sábado, 4 de junio de 2011

Un Torino que se quedó sin combustible



 Pasaron siete años desde la última vez que Juan Ignacio Chela disputó los cuartos de final de Roland Garros frente a Tim Henman y este año lo volvió a hacer, pero en esta oportunidad fue contra el escocés Andy Murray, quien lo derrotó en tres sets.
El bonaerense, mejor jugador argentino ubicado en el ranking, dejó todo en la cancha y tuvo muchas chances para quedarse con el partido a pesar de haber perdido en sets corridos, pero no pudo con el número cuatro del ranking mundial, que le ganó 7-6 (2), 7-5 y 6-2 y pasó a la semifinal del segundo Grand Slam de la temporada.
El primer set parecía ser para Chela, que llegó a sacar una ventaja de 4-1 y quebrarle el saque en dos oportunidades al escocés, pero muchos errores cambiaron las cosas totalmente y se tuvo que llegar al tie break, en el cual Scooby Murray Doo, como le dicen en Escocia, reflejó una diferencia notable jugando pelotas en ángulos imposibles para el argentino.
El segundo parcial se dio al revés que el primero, ya que el número cuatro del ranking tomó la lanza y se puso 4-1 arriba y, cuando sacó para quedarse con el set, el Flaco tuvo una muy buena reacción logrando empatar e igualar en cinco. Sin embargo, cuando estaba en plena levantada perdió su saque, su rival no lo perdonó y sentenció el 7-5.
El último fue  muy distinto a los otros dos, puesto que Murray aprovechó el cansancio y la poca entrega que daba su contrincante y lo pudo liquidar rápidamente.
Antes del encuentro todo parecía que iba a ser un trámite para el de Escocia, pero el argentino influyó mucho en el juego y lo complicó de tal forma que, si no hubiese sido por errores propios e infantiles cometidos en el primer set, se podría haber quedado con él.
La semifinal la jugarán los cuatro mejores ubicados en el ranking. Por un lado Roger Federer enfrentando a Novak Djokovic y por el otro Rafael Nadal frente a Murray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario