lunes, 13 de junio de 2011

Un ex jugador y un gran periodista


Hay personas que se desempeñan como periodistas deportivos después de haber tenido una carrera como jugador de fútbol o como director técnico y Diego Latorre es una de ellas, ya que tras su larga trayectoria como futbolista, optó por trabajar en los medios de información, cuando otros generalmente eligen ser entrenadores o realizar otro tipo de trabajo.
“Latorre no siguió como director técnico porque no le gustaba, y creo que sorprendió a más de uno continuando por el camino del periodismo, ya que lo que hace, no parece de un ex jugador de fútbol, sino de un periodista profesional”, aclaró un estudiante de Ciencias Económicas, cuando se le preguntó qué pensaba acerca de la peculiar decisión de Latorre de seguir con la labor periodística luego de la deportiva. Por otro lado, al hacerle la misma pregunta a Federico Irigoyen, estudiante de Medicina, éste respondió que el ex delantero de Boca estuvo acertado en trabajar de periodista, puesto que además de hacerlo muy bien es consciente e inteligente a la hora de opinar.
Gambetita estuvo casi ocho años en Boca Juniors, pero en dos etapas distintas, de 1987 a 1992 y de 1996 a 1998. En Argentina  jugó también, en Chacarita Juniors, Rosario Central y Racing Club. Además estuvo en la Fiorentina de Italia, en el Tenerife y en el Salamanca de España. En México jugó para el Cruz Azul, Atlético Celaya y Dorados de Culiacán y finalizó su carrera en Club Social y Deportivo Comunicaciones, en 2004. En su trayectoria ganó cinco títulos, la Supercopa, la Recopa Sudamericana y la Copa Master Supercopa con Boca, la Copa América con la Selección Argentina y la Liga Nacional de Guatemala con Comunicaciones.
Actualmente está como conductor del programa Fox Sports Radio del Plata, junto a Sebastián Vignolo y a Gustavo López, además de ser el comentarista de algunos encuentros de Inglaterra o de Champions League.




No hay comentarios:

Publicar un comentario