lunes, 12 de septiembre de 2011

Un Fuertes que no para de convertir


Esteban Fuertes, delantero de Colón de Santa Fe, se consagró como la figura de la fecha seis del Torneo Apertura 2011, pero no sólo por sus dos goles en la victoria frente a San Lorenzo, sino también por la importancia que tuvo en el campo de juego, demostrando que sus 38 años no le impiden seguir siendo el ídolo y referente del equipo sabalero.
El Bichi abrió el marcador del encuentro, cuando recibió un centro por bajo de Sebastián Prediger, controló el balón y desde el suelo colocó la pelota por encima del cuerpo de Pablo Migliore, que nada pudo hacer. El segundo tanto llegó luego de un tiro libre ejecutado por Tomás Costa, que pegó en el segundo palo del portero del Ciclón y en el rebote impactó con mucha fortuna en la cabeza del artillero, que siempre está en el momento justo para anotar los goles.
El atacante tiene una marca espectacular desde sus inicios futbolísticos, ya que en los once equipos que estuvo marcó. En Colón lleva casi el 68 por ciento de todos su goles de su carrera. Tiene 295 partidos jugados e hizo 151 goles. En Los Andes, en El Porvenir y en La Universidad Católica de Chile dejó buenos recuerdos, puesto que sumando lo de las tres instituciones llega a los 59 conversiones.
También logró ser el goleador del Torneo Clausura 2000 vistiendo la camiseta de los santafesinos. Tres años más tarde daba la vuelta olímpica con River Plate.
“Son esos goles que le hago a Migliore”, aseguró Fuertes en el diario Olé y, sentenció: “Logramos un triunfo que necesitábamos”. Por otra parte, el diario La Mañana Neuquén publicó: “Con el Bichi y sin la Virgen Colón festejó en su casa”.
Mauricio Marcos, estudiante de Abogacía, cuando se le preguntó sobre la opinión del delantero, que a pesar de la edad que tiene sigue marcando, afirmó: “Creo que Fuertes es el segundo Palermo de la Argentina, son jugadores que nacen cada muchos años y que uno no entiende la clase de goles que hacen. Me parece que hay que aprovecharlos porque hay pocos como él”

No hay comentarios:

Publicar un comentario