miércoles, 6 de julio de 2011

Sánchez, la joven figura chilena


Comenzó una nueva edición de la Copa América, que se juega en Argentina, y la gran figura de la primera fecha fue el chileno Alexis Sánchez, gracias a su buena actuación en la victoria de su selección y el mejor dentro de un equipo que estuvo plagado de grandes actuaciones.
Chile fue sin dudas el mejor equipo de la primera fase y lo demostró tras su victoria sobre México por 2 a 1. Luego del encuentro, algunos simpatizantes argentinos se refirieron a la buena actuación de Sánchez: “Alexis es un jugador muy importante para los chilenos, pero creo que es muy joven como para ponerse el equipo al hombro”, dijo un hincha de Boca. Un fanático de River comentó: “Chile debe aprovechar en el momento que se encuentra el jugador y creo que se merece estar en un gran equipo como el Barcelona, es un gran futbolista”, cuando se le pregunto sobre el momento deportivo de Sánchez.
El diario Pagina12 publicó una nota sobre la actuación del mediocampista ofensivo: “El equipo trasandino monopolizó el control de la pelota en el primer tiempo, bastoneado por su mejor futbolista, el ex River Alexis Sánchez”.
Sánchez nació el 19 de diciembre de 1988 y debutó en primera con la camiseta del Cobreloa, en el 2005. Estuvo en este club hasta el 2006 cuando pasó al Colo Colo, aquí jugó hasta el 2007 y luego se trasladó a River, en donde disputó la temporada 2007-2008. Ahora se encuentra en el Udinese desde el 2008, club en el que disputó 91 encuentros y convirtió 20 tantos. Además, está a punto de ser el nuevo jugador del Barcelona, ya que sólo falta que se hagan unos trámites más.
El chileno ganó tres títulos de primera división, dos con Colo Colo y uno con River. Con su selección, participó de la Copa Mundial Juvenil en 2007, del Mundial de Sudáfrica 2010 y también de la Copa América que está disputando actualmente. Jugó 32 partidos e hizo 12 goles con la camiseta de su país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario