jueves, 26 de mayo de 2011

Novak Djokovic, el favorito para Roland Garros



   En la edición número 110 del Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, uno de los mejores jugadores de estos tiempos, es candidato a quedarse con el Abierto de Francia a pesar de nunca haber ganado uno. Ahora se prepara para jugar la segunda ronda, después de haber derrotado al holandés Thiemo De Bakker, consiguiendo su cuadragésimo triunfo en el año.
Djokovic demostró que, con su corta edad de 24 años, está en un nivel superlativo y muy cerca de alcanzar el primer puesto del ranking comandado por otra joven figura que tiene el tenis internacional, el español Rafael Nadal.
El serbio disputó seis Roland Garros como singlista, de los cuales los mejores fueron en 2007 y 2008, cuando salió semifinalista, ya que en 2006 y en 2010 fue eliminado en cuartos de final y en 2005 y en 2009 en segunda y en tercera ronda respectivamente. Además en dobles disputó un solo campeonato, en 2006, y quedó afuera en la primera fase.
En fin, a pesar de tener un excelente desempeño en otros torneos, los Grand Slam no son su fuerte, puesto que llegó sólo a cuatro finales y simplemente ganó dos, en 2008 y en 2011, ambas en el Abierto de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario