viernes, 20 de mayo de 2011

Un doblete y triunfo



El delantero de Racing Club, Teófilo Gutiérrez, se consagró como el mejor jugador de la fecha número catorce del Torneo Clausura 2011, ya que fue el principal partícipe de la victoria de la Academia y aunque el enganche de Independiente, Patricio Rodríguez, mostró que también pudo haber sido el futbolista del fin de semana, el goleador se lo sacó por varios méritos que viene haciendo desde hace varias fechas.
Teo debutó en Barranquilla F.C en 2006, en la segunda división de Colombia, donde disputó 28 partidos y convirtió 16 goles. Esa buena actuación lo llevó a la primera división para jugar en el Junior del 2007 al 2009, en el que hizo 42 tantos en 79 encuentros y obtuvo el Botín de Oro en el último año jugado en este equipo, tras salir goleador del campeonato con 16 anotaciones. En 2010 pasó al Trabzonspor de Turquía, conjunto en el que ganó la SuperCopa Turca, convirtiendo un hat-trick en la final, y la Copa de Turquía. Comenzó en Racing en 2011 y, además de ser el goleador del equipo, es el mayor artillero del torneo con 9 goles.
“Teo soluciona todo”, fue lo publicado por el diario Olé, que afirmó que gracias a él, Miguel Ángel Russo no tuvo inconvenientes a pesar de haber cambiado el sistema. También hubo otros títulos: “Teo Gutiérrez comandó la goleada de Racing”, de El Deportivo del diario Clarín. Otro fue tycsports.com, que expresó: “El conjunto de Miguel Russo fue contundente ante un rival sin respuestas y, con la clase goleadora de Teófilo Gutiérrez, construyó una victoria sin atenuantes.”
   El delantero se mostró muy activo durante todo el encuentro, anotando dos tantos y poniendo en peligro siempre a la defensa contraria. A los 15 minutos del primer tiempo hizo el primero definiendo a la izquierda del arquero Sebastián Peratta, tras una gran habilitación de Patricio Toranzo y el segundo fue casi en el final del partido después de una gran definición por sobre el cuerpo del portero.
La gente también dio su opinión acerca del mejor de la fecha: “Fue la figura junto a Patricio Rodríguez, pero creo que en esta fecha le sacó ventaja por haber hecho un gol más y por como venía jugando”, dijo un simpatizante de San Lorenzo. Otra persona aseguró. “Sin dudas la gran figura, lo viene demostrando partido a partido y esta fecha se le dio con dos tantos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario