El conjunto de Diego Simeone empató 0 a 0 con Boca, en un partido espectacular de Sebastián Saja, que fue la gran figura de la cancha y de la fecha número 15 del Torneo Apertura 2011.
La Academia debía derrotar al xeneize de visitante para acortar la distancia y darle más emoción a las últimas fechas del campeonato, pero en ningún momento pudo con el puntero, puesto que sólo creó dos situaciones claras, una en la primera mitad, por intermedio de Gabriel Hauche y la otra, en el complemento, en la polémica jugada del supuesto penal a Teófilo Gutiérrez.
Los dirigidos por Julio César Falcioni fueron los que crearon más chances y los que intentaron en todo momento quebrar la barrera defensiva del equipo adversario. Igualmente, esto no pudo ser gracias a la genial participación del portero Saja, quien sacó todo lo que le tiraron. A Nicolás Blandi le tapó un cabezazo en cada tiempo y otro difícil a Rolando Schiavi en los primeros 45 minutos. Fue el jugador más concentrado de la cancha y el que en todo momento trató de sacar a su equipo hacia adelante. Sin dudas que el 1 no tiene cuatro tantos en contra de casualidad, ya que a diferencia de Boca que tiene tres goles por su destacada defensa, él es el que se encarga de salvar a su equipo en más de un cotejo.
Antes de los 90 minutos, se hablaba mucho de los colombianos y, por sobre todas las cosas, del criticado Gutiérrez, que había dicho en fechas anteriores que “Boca no juega a nada”. Sin embargo, no hay que olvidar que a la cancha entran once jugadores y que la mayoría de las veces el más importante es el que cubre los tres palos, pero nada se decía del ex San Lorenzo. Siempre profesional y con respeto, fue a la Bombonera y demostró por qué tiene tan pocas anotaciones en contra y por qué es uno de los mejores arqueros de Argentina.
“Los buenos jugadores tienen que entrenarse”, aseguró Saja en el diario Olé, refiriéndose al inconveniente que sufrió Gutiérrez durante la semana. También habló después de visitar La Boca: “Con 9 no se puede” y manifestó que si a Boca no le pueden ganar con once, con nueve es imposible.
“Es claro que Saja es el mejor arquero del torneo en este momento. Sé que Orión está en un buen presente, pero por ahí es gracias a la buena defensa que tiene Boca”, afirmó un hincha de San Lorenzo, que caminaba por Uriburu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario