El volante de Boca, Cristian Chávez, se consagró como el mejor jugador de la fecha 13 de Torneo Apertura 2011, ya que convirtió uno de los tantos en el triunfo del xeneize frente a Atlético Rafaela y asistió a Nicolás Blandi en el 2 a 0.
El Pochi disputó su segundo partido consecutivo en el campeonato y en ambos fue letal para las victorias del azul y oro. Frente a Colón de Santa Fe y contra Rafaela le tocó suplantar a Juan Román Riquelme y en los dos encuentros fue junto a Blandi, el punto alto del conjunto dirigido por Julio César Falcioni.
Cuando el partido ya estaba liquidado, el armador puso el 3 a 0 tras una muy buena habilitación de Clemente Rodríguez y le dio a Boca tres puntos, que lo dejaron a nueve unidades del escolta.
El enganche habló con el diario Olé después de los 90 minutos: “Con Julio yo no apuesto” y agregó que el de las apuestas es Pablo Mouche.
Un estudiante de Ciencias Económicas que caminaba por Avenida Córdoba y Uriburu se refirió a Chávez: “Es un jugador que puede ser titular en cualquier equipo del fútbol argentino y creo que Boca hizo muy bien en no dejarlo ir al exterior”, cuando se le preguntó sobre la importancia del jugador y el buen momento que está atravesando.
El mediocampista llegó a Boca en 2003 tras su paso por Atlas y logró en el club el Apertura 2008 y la Recopa Sudamericana de ese mismo año. Con 25 años lleva convertidos apenas nueve goles en primera división.