lunes, 31 de octubre de 2011

Chávez, el nuevo 10 de Boca


El volante de Boca, Cristian Chávez, se consagró como el mejor jugador de la fecha 13 de Torneo Apertura 2011, ya que convirtió uno de los tantos en el triunfo del xeneize frente a Atlético Rafaela y asistió a Nicolás Blandi en el 2 a 0.
El Pochi disputó su segundo partido consecutivo en el campeonato y en ambos fue letal para las victorias del azul y oro. Frente a Colón de Santa Fe y contra Rafaela le tocó suplantar a Juan Román Riquelme y en los dos encuentros fue junto a Blandi, el punto alto del conjunto dirigido por Julio César Falcioni.
Cuando el partido ya estaba liquidado, el armador puso el 3 a 0 tras una muy buena habilitación de Clemente Rodríguez y le dio a Boca tres puntos, que lo dejaron a nueve unidades del escolta.
El enganche habló con el diario Olé después de los 90 minutos: “Con Julio yo no apuesto” y agregó que el de las apuestas es Pablo Mouche.
Un estudiante de Ciencias Económicas que caminaba por Avenida Córdoba y Uriburu se refirió a Chávez: “Es un jugador que puede ser titular en cualquier equipo del fútbol argentino y creo que Boca hizo muy bien en no dejarlo ir al exterior”, cuando se le preguntó sobre la importancia del jugador y el buen momento que está atravesando.
   El mediocampista llegó a Boca en 2003 tras su paso por Atlas y logró en el club el Apertura 2008 y la Recopa Sudamericana de ese mismo año. Con 25 años lleva convertidos apenas nueve goles en primera división.

jueves, 27 de octubre de 2011

Blandi se destapó


Se disputó la fecha 12 del Torneo Apertura 2011, la cual estuvo plagado de grandes actuaciones, pero la más sobresaliente fue la del delantero de Boca, Nicolás Blandi, puesto que convirtió los dos tantos de la victoria del conjunto xeneize que sigue a seis unidades del escolta Atlético Rafaela.
El partido no arrancó de la mejor manera para el atacante, ya que al minuto de juego erró un gol a metros del arco que defendía Diego Pozo. Igualmente logró reivindicarse poco tiempo después, cuando recibió un centro de otro de los destacados, Cristian Chávez, y de cabeza puso el 1 a 0. En la segunda mitad, y luego de una magnífica jugada de Pablo Mouche, colocó la frente nuevamente para cerrar el partido 2 a 0.
El goleador lleva ocho anotaciones en Primera División y la mitad de ellos se los hizo a Colón de Santa Fe. Dos con la camiseta de Argentinos y estos últimos con la de Boca.
“Me parece que se apuraron al criticarlo porque en 45 minutos no se puede evaluar a un jugador. Y menos a un juvenil que recién está empezando”, afirmó un hincha de Independiente cuando se le preguntó sobre las críticas al nueve.
“Ojalá llegue al 10% de lo que hizo Palermo”, fue lo dicho por Blandi en el diario Olé, el cual agregó: “Nicolás Blandi está en el momento más feliz de su carrera. Después de sus dos primeros goles en el club y de sacarse la mufa por los que falló, ahora sueña con seguir de racha...”.
Por otra parte, el diario El Deportivo de Clarín publicó: “Boca festejó con los goles de Blandi y su nuevo tridente” y aclaró: “Chávez y Mouche cumplieron en lugar de Riquelme y Cvitanich. Y el reemplazante de Viatri convirtió por duplicado para el 2-0 ante Colón”.

lunes, 17 de octubre de 2011

Una Gata imparable



El delantero de Estudiantes de La Plata, Gastón Fernández, fue la figura de la fecha once del Torneo Apertura 2011, ya que se convirtió en el partícipe de la victoria del Pincha por 3 a 0 frente a Atlético Rafaela, al convertir dos goles.
El ex atacante de River, entre otros equipos, abrió el marcador del encuentro tras una habilitación de Rodrigo Braña, eludió al arquero y puso el 1 a 0. El 3 a 0 llegó tras un derechazo desde afuera del área, al ángulo izquierdo de Guillermo Sara que nada pudo hacer.
El campeonato no tiene grandes goleadores, puesto que el único artillero es Rubén Ramírez, de Godoy Cruz con siete tantos. La Gata tiene tres y es el máximo anotador del equipo.
“Excepto en Racing, en todos los equipos que estuvo hizo buena cantidad de goles. Creo que es un jugador interesante y que si no está haciendo un buen torneo, es por cómo le va a su equipo en las fechas que ha disputado”, aseguró un hincha de San Lorenzo que caminaba sobre la calle Junín.
“Volvió a usar la fórmula del gol”, fue lo publicado por el diario Olé, haciendo referencia a Fernández y Mauro Boselli, quienes volvieron a anotar. El diario La Nación publicó acerca del triunfo del conjunto de Miguel Ángel Russo: “Y un día, Estudiantes se levantó” y, agregó: “Con el doblete de la Gata y el gol de Boselli mostró destellos futbolísticos”.

martes, 4 de octubre de 2011

Lucchetti y una nueva sonrisa para Banfield


El arquero de Banfield, Cristian Lucchetti, fue la gran figura de la fecha 10 del Torneo Apertura 2011 porque jugó un partido magnífico en la victoria como local por 2 a 0 frente a Newell’s.
El portero venía teniendo actuaciones aceptables, aunque los resultados no eran favorables, puesto que el Taladro sólo sumaba cuatro unidades en el campeonato de 27 que se habían disputado. En esta competencia, ha recibido once goles desde que comenzó y cinco de ellos se los hicieron Atlético Rafaela y Vélez en las dos primeras fechas. Esto da a las claras que el papel que cumple Lucchetti es importante acorde a los puntos que suma su equipo.
El Laucha se atajó todo contra la Lepra, ya que en el primer tiempo le tapó una pelota clara de gol a Ricardo Noir, cuando el partido estaba 0 a 0. En la segunda mitad, tuvo varias intervenciones y, en el momento en que Banfield llevaba la ventaja de dos tantos, le atajó el penal decisivo a Mauricio Sperdutti. Sebastián Peratta también hizo un encuentro estupendo, pero lo del ex Boca fue, sin dudas, una actuación memorable.
“Banfield gritó por Ferreyra y por las atajadas de Lucchetti”, fue lo publicado por El Deportivo de Clarín, en donde hizo referencia a los dos goles marcados por el delantero y los buenos 90 minutos que tuvo el guardameta.
“No tuvo un buen torneo en Boca y pensé que Banfield había hecho mal en ceder a Enrique Bologna y quedarse con Lucchetti, pero creo que desde que empezó el campeonato ha tenido una buena labor”, aseguró un hincha de San Lorenzo que caminaba por las calles de Lobería.