lunes, 26 de septiembre de 2011

Rolle, figura y goleador del equipo bahiense


Se jugó la fecha nueve del Torneo Apertura 2011, la cual tuvo más del 50 por ciento de empates y pocas actuaciones sobresalientes, como la del delantero de Vélez Jonathan Ramírez, el arquero de Belgrano Juan Carlos Olave y el mediocampista de Olimpo Martín Rolle, quien se quedó con el premio al mejor de la novena, tras convertir dos tantos en el empate frente a Arsenal y ser el partícipe principal de la levantado del conjunto de Omar De Felippe.
El partido arrancó parejo, con situaciones en ambos lados y con la necesidad de los dos equipos de conseguir la victoria. Cuando el primer tiempo parecía terminar en cero, apareció un golazo de tijera de Lisandro López, tras un tiro de esquina, que puso el 1 a 0 para los de Alfaro. Al comienzo del complemento, Emilio Zelaya sentenció las cosas 2 a 0. El director técnico del aurinegro realizó tres modificaciones en apenas doce minutos, y de ahí en más, todo fue del local. A los 28 minutos, el recién ingresado Andrés Franzoia desbordó y metió el centro para la aparición de Rolle, que colocó el descuento. Cuatro minutos más tarde, y después de una serie de rebotes, nuevamente el enganche convirtió para poner el empate final y convertirse en el goleador del equipo con cinco anotaciones.
“Rock and Rolle”, fue lo publicado por el diario Olé, que además, agregó: “El enganche de Olimpo salvó una derrota segura de los bahienses y con dos tantos casi pegados levantó un 0-2”. El 10 también habló con este diario: “Merecimos ganar”, y le dejó un mensaje a la gente: “Venimos de hacer una gran campaña, por eso la gente exige que andemos tan bien como el campeonato pasado, pero no es fácil”.
“Partido a partido demuestra que está mejor y creo que la gente de Olimpo tiene que valorar el esfuerzo que hace por la camiseta”, afirmó un hincha de Vélez, cuando se le preguntó sobre la importancia del artillero en el plantel.

jueves, 22 de septiembre de 2011

El imbatible de Racing


Se disputó la octava fecha del Torneo Apertura 2011 y la gran figura fue el arquero de Racing, Sebastián Saja, ya que se atajó todo en los 90 minutos frente a Newell’s y viene demostrando partido a partido que, sin dudas, es uno de los puntos altos del conjunto de Diego Simeone.
El ex San Lorenzo, entre otros equipos, está disputando unos de sus mejores campeonatos desde sus comienzos como profesional. En esta competición le han hecho sólo dos tantos en ocho fechas y es, junto a Agustín Orión, el portero menos vencido.
En el enfrentamiento contra el equipo rosarino se mostró muy seguro y concentrado hasta el último minuto de juego y, con Teófilo Gutiérrez, fueron los sobresalientes del grupo.  Salvó varias pelotas claras y cuando el partido se moría, le tapó un mano a mano al delantero Mauricio Sperdutti lo que pudo haber sido el empate y una noche amarga para toda la Academia.
Tycsports.com publicó: “Racing sufrió, ganó y se prendió bien arriba” y agregó: “La Academia, que hizo un muy buen primer tiempo pero tuvo a Saja como figura en el complemento, se impuso a Newell´s por 1-0 y quedó a un punto de Boca”. Saja habló en el diario Olé: Tenemos que seguir creciendo como equipo. Nos falta terminar el partido antes de que pite el árbitro".
“El fútbol argentino está en un nivel muy alto de arqueros y creo que como se lo convocó a Orión y a Barovero, Saja merece tener un lugar en la Selección Argentina, ya que ha demostrado demasiado”, afirmó un hincha de San Lorenzo, cuando se le preguntó sobre la convocatoria del Chino a la selección.

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Mercado más diez?


El mejor jugador de la fecha siete del Torneo Apertura 2011 fue el defensor de Estudiantes de La Plata, Gabriel Mercado, ya que convirtió dos de los cuatro tantos del Pincha e hizo el pase gol a Mauro Fernández que puso el 3 a 2 parcial frente a Argentinos.
El conjunto platense no había comenzado de la mejor manera el campeonato y necesitaba de una victoria. El partido no empezó muy bien, puesto que iba media hora del primer tiempo y el equipo de La Paternal ganaba 2 a 0. Pero apenas cinco minutos después, Mercado empujó un centro del colombiano Guillermo Domínguez, y puso el descuento. Cuando la parte inicial se moría, los de Miguel Ángel Russo encontraron el empate y tiempo después la victoria parcial por 3 a 2. En el complemento, el Bicho puso el 3 a 3 y, cuando parecía que todo terminaba igualado, apareció el ex Racing para poner el 4 a 3 final y darle la alegría a los hinchas de Estudiantes.
“Apretar los dientes”, fue lo publicado por el diario Olé, haciendo referencia al próximo compromiso que tiene el Pincha frente a Boca. Además, Mercado dijo que ve complicado el partido con los xeneizes y aseguró: “Por algo están punteros. Levantaron sus individualidades y de local son muy fuertes”.
Por otra parte, El Deportivo de Clarín publicó: “Mercado fue el héroe de Estudiantes ante Argentinos” y, agregó: “El ex Racing hizo dos goles para el 4-3 en La Plata. Carrillo y Mauro Fernández marcaron los otros tantos del equipo de Russo, mientras que Salcedo, Barzola y Barrera anotaron para el Bicho, que sigue sin ganar en el semestre”.
Joaquín Ortega, un simpatizante de River, afirmó que no le sorprendió la buena actuación de Mercado, pero que sí le pareció raro que haya convertido más de un gol en un mismo encuentro, cuando se le preguntó si le asombró el buen partido del defensor.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Un Fuertes que no para de convertir


Esteban Fuertes, delantero de Colón de Santa Fe, se consagró como la figura de la fecha seis del Torneo Apertura 2011, pero no sólo por sus dos goles en la victoria frente a San Lorenzo, sino también por la importancia que tuvo en el campo de juego, demostrando que sus 38 años no le impiden seguir siendo el ídolo y referente del equipo sabalero.
El Bichi abrió el marcador del encuentro, cuando recibió un centro por bajo de Sebastián Prediger, controló el balón y desde el suelo colocó la pelota por encima del cuerpo de Pablo Migliore, que nada pudo hacer. El segundo tanto llegó luego de un tiro libre ejecutado por Tomás Costa, que pegó en el segundo palo del portero del Ciclón y en el rebote impactó con mucha fortuna en la cabeza del artillero, que siempre está en el momento justo para anotar los goles.
El atacante tiene una marca espectacular desde sus inicios futbolísticos, ya que en los once equipos que estuvo marcó. En Colón lleva casi el 68 por ciento de todos su goles de su carrera. Tiene 295 partidos jugados e hizo 151 goles. En Los Andes, en El Porvenir y en La Universidad Católica de Chile dejó buenos recuerdos, puesto que sumando lo de las tres instituciones llega a los 59 conversiones.
También logró ser el goleador del Torneo Clausura 2000 vistiendo la camiseta de los santafesinos. Tres años más tarde daba la vuelta olímpica con River Plate.
“Son esos goles que le hago a Migliore”, aseguró Fuertes en el diario Olé y, sentenció: “Logramos un triunfo que necesitábamos”. Por otra parte, el diario La Mañana Neuquén publicó: “Con el Bichi y sin la Virgen Colón festejó en su casa”.
Mauricio Marcos, estudiante de Abogacía, cuando se le preguntó sobre la opinión del delantero, que a pesar de la edad que tiene sigue marcando, afirmó: “Creo que Fuertes es el segundo Palermo de la Argentina, son jugadores que nacen cada muchos años y que uno no entiende la clase de goles que hacen. Me parece que hay que aprovecharlos porque hay pocos como él”

lunes, 5 de septiembre de 2011

Sara, la revelación de Rafaela


El arquero de La Crema, Guillermo Sara, fue el punto alto del encuentro entre Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela, y la gran figura de la fecha 5 del Torneo Apertura 2011.
Fue una jornada de grandes actuaciones, ya que se destacó la del defensor de Boca, Rolando Schiavi, la del delantero de Olimpo, Néstor Bareiro, y la del guardameta de San Martín de San juan, Luciano Pocrnjic, pero Sara le ganó le ganó la pulseada a todos, puesto que fue el partícipe de la gran victoria del puntero, el cual no jugó buen partido y si no fuera por el 1, las cosas no hubiesen sido felices para los santafesinos.
Durante el transcurso de los 90 minutos, el portero se mostró muy seguro y concentrado porque en el primer tiempo atajó varias pelotas claras y una de ellas fue al delantero Gerónimo Barrales, quien no pudo con este durante toda la tarde. En el inicio del segundo tiempo le contuvo el penal al atacante y, tiempo más tarde, fue clave en dos jugadas importantes del conjunto de Frank Kudelka.
“Hizo historia”, fue lo publicado por el diario Olé, haciendo referencia a que Sara se consagró en el primer arquero de Rafaela en atajar un penal en Primera. Además, el portero dio su declaración: “Ojalá tenga más partidos así”.
“Demostró contra All Boys y contra Olimpo lo gran arquero que es y no me sorprende la actuación que tuvo este domingo”, aseguró un individuo que caminaba sobre Lavalle y Junín, cuando se le preguntó sobre el buen trabajo del 1. Ángel Sosa, estudiante de Medicina, afirmó: “Creo que se merece el premio del mejor futbolista de la fecha, ya que aunque hubo varios de buen rendimiento, Sara lo viene haciendo desde el comienzo del torneo”, cuando se le preguntó si estaba bien elegido como el jugador de la jornada.