lunes, 29 de agosto de 2011

Noir hace sonreír a todo Newell’s


Ricardo Noir, la figura de la fecha, convirtió por primera vez desde que llegó a Newell’s y no fue sólo un gol, sino que, además, puso el 3 a 2 frente a Belgrano, para darle el primer triunfo en el torneo a los de Rosario.
El delantero llegó al equipo rosarino a préstamo por un año, ya que en Boca no tenía lugar. Jugó los cuatro encuentros y en todos ellos fue el destacado del equipo. Contra su ex club fue el mejor y el que intentó romper la defensa adversaria, pero el problema era que el gol no llegaba.
El primer tanto del partido fue un remate bajo a la derecha de Juan Carlos Olave, tras aprovechar un mal despeje de la defensa de Belgrano. Luego, Mauricio Sperdutti hizo una buena jugada por la derecha y colocó el centro a la cabeza de Tito, que puso el 3 a 2 y se dió el gusto de, además, de convertir su primer doblete en el fútbol argentino, de darle la primera alegría a los simpatizantes rosarinos en el campeonato.
“Aplaudan a Tito”, fue lo publicado por el diario Olé, que aclaró: “Belgrano lo tenía para el cachetazo, pero Newell's descontó al final del primer tiempo y apareció Noir en el segundo tiempo para darlo vuelta en Córdoba”. El ex Boca también habló con Olé: “Yo estaba tranquilo”, y aseguró que a pesar de que lo mostraban ansioso por convertir, él sabía que los goles llegarían.
“Noir es un gran jugador y me parece muy bien que Boca lo haya cedido a otro club, así no perdía tiempo de su carrera sin jugar”, afirmó Carlos Ferrero, un joven que caminaba por Lavalle, cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con el préstamo del jugador a la Lepra.
Noir debutó en 2008 con la camiseta de Boca y ese mismo día convirtió para victoria agónica a su club por 2 a 1 contra Racing. En 2010 se fue a Ecuador para jugar en el Barcelona. Allí demostró una muy buena labor, ya que convirtió 16 anotaciones. En 2011 volvió al club de la ribera, pero tuvo muy poca participación en el Torneo Clausura, es por eso que ahora viste la camiseta de Newell’s.

martes, 23 de agosto de 2011

Dos goles y un triunfo de oro


Tigre obtuvo un muy buen triunfo como local por 2 a 1 frente a Godoy Cruz, con dos goles de la figura del encuentro Ezequiel Maggiolo, quien volvió a vestir la camiseta del club de Victoria tras casi once años.
El Lechuga abrió el marcador en la primera etapa tras un magnífico pase de Román Martínez y puso el 2 a 0, de cabeza, en el segundo tiempo, luego de un centro de Carlos Luna. El descuento para el Tomba llegó por intermedio del mediocampista, Diego Villar.
El delantero logró en 1998 el ascenso con Tigre a la Primera B Nacional y en esos años convirtió 37 tantos en 82 encuentros. En Argentina también jugó en Estudiantes de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca y Los Andes. En el exterior pasó por Indios de Ciudad Juárez de México, la LDU Quito de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia.
“Disfruté el doble”, fue lo que dijo Maggiolo en el diario Olé y aclaró que vivió el doblete como hincha y como jugador. El Deportivo de Clarín publicó: “En Victoria, Tigre festejó de la mano de Maggiolo” y agregó: “El delantero convirtió un doblete para el 2-1 ante Godoy Cruz que le permitió al equipo de Arruabarrena sumar su primera victoria en el torneo”.
“Me parece bueno que termine su carrera en el club del cual es hincha, porque ya es grande y no creo que otro club lo tenga en cuenta”, aseguró Fernando García, un hincha de Boca que caminaba en Avenida Córdoba y Larrea.

jueves, 18 de agosto de 2011

Viatri: ¿el nuevo Palermo?


Boca Juniors obtuvo el primer triunfo en el campeonato, tras golear a Unión de Santa Fe por 4 a 0 con las muy buenas actuaciones de Juan Román Riquelme, de Clemente Rodríguez y, en especial, de Lucas Viatri, que convirtió dos goles.
El conjunto de Julio César Falcioni demostró que está para pelear el torneo y, además, que tiene una carta muy importante en el poderío ofensivo, que no es más Martín Palermo, sino que ahora se trata de Viatri.
El delantero hizo los dos primeros tantos de la goleada y se perdió varias oportunidades claras, entre ellas una en la línea del arco y un remate en el travesaño, después de una gran jugada de Rodríguez.
Viatri levantó expectativas en el hincha xeneize, luego de todo lo que se habló de que debe ser el reemplazante de Palermo y por ahora lo viene demostrando con las dos anotaciones convertidas en dos partidos disputados.
El Deportivo de Clarín publicó: “Viatri demostró que no le pesa la titularidad”, haciendo referencia a los dos goles marcados frente a Unión y, además, agregó: “Viatri metió dos y perdonó una increíble”.
Un estudiante de Medicina aseguró: “Boca hizo muy bien en no vender ni ceder a Viatri, creo que había que darle una oportunidad como titular, ya que desde hace más de dos años que la está esperando y cada vez que la tenía la aprovechaba al máximo”, cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la decisión de Boca de mantenerlo en el club. “Viatri es un jugador distinto al que nunca le va a pesar la camiseta de Boca, porque es un futbolista de las inferiores que ya está muy acostumbrado a los nervios que te puede ocasionar este club”, afirmó un estudiante de Derecho.
Viatri nació el 29 de marzo de 1987, hizo las inferiores en Boca Juniors y debutó en Primera en 2007, con la camiseta de Emelec de Ecuador. En ese mismo año se fue a la UA Maracaibo de Venezuela y en 2008 retornó al club de la Ribera. Lleva 23 goles en 76 partidos, de los cuales en poco más del 50 por ciento fue titular. Su mejor marca goleadora fueron 8 tantos en el Apertura 2008, cuando quedó incluido entre los once tras la mala fortuna de Palermo que sufrió la rotura de ligamentos.

lunes, 8 de agosto de 2011

Gandín, el sueño de Rafaela


Atlético Rafaela volvió a Primera después de ocho años, tras consagrarse campeón del Nacional B, y uno de los inolvidables recuerdos de esa época fue el de Darío Gandín, quien salió goleador del equipo, en el campeonato de Primera, lo que hizo que se encuentre entre los 20 jugadores más importantes del conjunto de Santa Fé. 
    La Crema contrató al delantero para esta temporada y el Chipi empezó a responder con goles, ya que convirtió los dos tantos del debut, ante Banfield, en la primera fecha del Torneo Apertura 2011.
Es la segunda vez que Rafaela asciende a primera y en toda su historia el máximo goleador fue Emanuel Villa, con diez anotaciones. Es por este motivo que la gente se ilusiona con el ex Independiente, puesto que la competición recién comienza y ya tiene dos goles.
El diario Olé publicó sobre la actuación del nueve: “Caballero de la Crema”, aclarando que Gandín fue el héroe de Rafaela en su vuelta a Primera. El punta además, habló con este diario: “Uno siempre sueña con volver de esta manera al equipo que tanto quiere”.
Gandín debutó en 2000 jugando para Platense y vistió cinco camisetas más del fútbol argentino que fueron las de Colón de Santa Fé, la de Independiente, la de Argentinos Juniors, la de Gimnasia de Jujuy y la de la actualidad. También pasó por México, en donde jugó en el Club León en 2006 y en Necaxa en 2010.
Un hincha de Independiente dio su opinión acerca del goleador: “Gandín es un jugador que podría jugar en cualquier equipo del fútbol argentino, a independiente le dio muchas cosas en los dos años que estuvo y creo que para Rafaela es un refuerzo fundamental, porque los nueve son los más difícil de conseguir últimamente”, aseguró tras la pregunta sobre que le parecía el Chipi como futbolista.

lunes, 1 de agosto de 2011

Se fue Palermo, pero quedó Riquelme


Boca Juniors anduvo de gira por Europa, en donde disputó tres encuentros de cara al arranque del Torneo Apertura 2011.
El equipo de Julio César Falcioni comenzó su pretemporada con una derrota en España, frente al Espayol de Barcelona por 3 a 1. El tanto del encuentro fue por intermedio del refuerzo, Darío Cvitanich.
El segundo partido lo jugó en Londres, ante Arsenal, y terminó 2 a 2 con una gran actuación de Juan Román Riquelme. El 10 xeneize se puso el equipo al hombro y en la segunda etapa Boca pudo lograr el empate, ya que comenzó con un 2 a 0 abajo. Con dos habilitaciones, que más lo caracteriza al capitán, una a Lucas Viatri y la posterior a Pablo Mouche, pudo igualar las cosas y dejar una mejor imagen en la actuación del equipo.
En la tercera participación se vio un conjunto plagado de suplentes, puesto que hubo nueve modificaciones respecto a los once que habían empatado ante Arsenal. El juego terminó 3 a 0 a favor del París Saint Germain francés y dejó algunas malas noticias para el plantel, ya que además de la dura derrota, Leandro Gracián se lesionó el codo izquierdo y estará más de un mes sin jugar.
Alguno de los simpatizantes del club de la Ribera mostró su felicidad por la gran participación de Riquelme en los dos partidos que jugó: “Román es un fenómeno y espero que siga en este momento que demostró, porque lo vamos a necesitar mucho”, aseguró Franco Armanelli, estudiante de inglés.