lunes, 27 de junio de 2011

Un patito desequilibrante e imparable


El mejor jugador de la última fecha del Torneo Clausura 2011 fue Patricio Rodríguez, el enganche de Independiente de Avellaneda, quien convirtió dos tantos en la goleada de su equipo frente a Huracán y fue el jugador fundamental, junto a Facundo Parra, para lograr la victoria por 5 a 1.
Cuando se le preguntó por qué creía que el goleador del Rojo no había emigrado, un simpatizante de Boca opinó: “El Patito es un jugador fundamental para Independiente y no lo van a largar tan fácil”. “Patricio es un crack, ya que con la corta edad que tiene se puso el equipo al hombro y lo sacó adelante. Un ejemplo muy claro fue el partido contra Olimpo de Bahía Blanca, que el Rojo empieza ganando en el final con un tanto de él”, aseguró un hincha de Vélez que caminaba en Avenida Córdoba y Avenida Pueyrredón.
“Un ataque fulminante”, fue lo publicado en la sección de Deportes del diario La Nación, en la cual aclaró: “El equipo local fue muy superior a su rival y lo goleó por 5-1. Patricio Rodríguez tuvo un partido espectacular”. El suplemento Supergol sostuvo además: “Independiente estableció claras diferencias desde el comienzo merced a la muy buena labor de Cristian Pellerano, Hernán Fredes e Iván Vélez en la mitad de la cancha, y la habilidad desequilibrante de Patricio Rodríguez”.
Rodríguez nació en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, el 4 de mayo de 1990 y debutó en Primera en 2008, jugando para Independiente y logrando en 2010 la Copa Sudamericana. Llegó a este club en el 2000 y desde ese año continúa.   

viernes, 17 de junio de 2011

Donda, jugador fundamental del Tomba


 El mediocampista de Godoy Cruz, Mariano Donda, fue el jugador de la fecha dieciocho del Torneo Clausura 2011, ya que convirtió dos tantos en el triunfo del Tomba, en Avellaneda, frente a Racing Club y fue el futbolista más concentrado y desequilibrante del campo de juego, junto a Teófilo Gutiérrez.
“Donda es un jugador muy importante para Godoy Cruz y creo que en este campeonato hizo que los hinchas se olviden rápido de David Ramirez”, opinó un simpatizante de Boca Juniors, cuando se le preguntó qué significaba el volante para el equipo de Jorge Da Silva”. Otro hincha de Boca que caminaba por Lavalle dijo que Donda le hace acordar mucho a Ramirez, ya que empezó de grande a ser figura en primera, puesto que cuando jugaba en Nueva Chicago no era tan nombrado.
“Estábamos para campeones”, fue lo que dijo el Canario en el diario Olé y agregó que si corregían algunos errores y no ocurrían cosas de terceros, se podría haber dado. Este diario también aclaró: “Y ayer jugó Victoria Donda”, haciendo referencia a la diputada nacional por el Frente para la Victoria que lleva ese nombre. Además, el ex Nueva Chicago brilló y dio vuelta el encuentro contra Racing con un doblete.
El goleador del equipo de Mendoza nació el 25 de marzo de 1982 y debutó en Chicago en 2003, en donde jugó 76 partidos e hizo 10 tantos. Estuvo hasta 2007 en este club y se fue a Italia para jugar en el Bari hasta el 2010. En ese año llegó a Godoy Cruz y hoy es el mayor artillero del plantel con seis anotaciones.

lunes, 13 de junio de 2011

Un ex jugador y un gran periodista


Hay personas que se desempeñan como periodistas deportivos después de haber tenido una carrera como jugador de fútbol o como director técnico y Diego Latorre es una de ellas, ya que tras su larga trayectoria como futbolista, optó por trabajar en los medios de información, cuando otros generalmente eligen ser entrenadores o realizar otro tipo de trabajo.
“Latorre no siguió como director técnico porque no le gustaba, y creo que sorprendió a más de uno continuando por el camino del periodismo, ya que lo que hace, no parece de un ex jugador de fútbol, sino de un periodista profesional”, aclaró un estudiante de Ciencias Económicas, cuando se le preguntó qué pensaba acerca de la peculiar decisión de Latorre de seguir con la labor periodística luego de la deportiva. Por otro lado, al hacerle la misma pregunta a Federico Irigoyen, estudiante de Medicina, éste respondió que el ex delantero de Boca estuvo acertado en trabajar de periodista, puesto que además de hacerlo muy bien es consciente e inteligente a la hora de opinar.
Gambetita estuvo casi ocho años en Boca Juniors, pero en dos etapas distintas, de 1987 a 1992 y de 1996 a 1998. En Argentina  jugó también, en Chacarita Juniors, Rosario Central y Racing Club. Además estuvo en la Fiorentina de Italia, en el Tenerife y en el Salamanca de España. En México jugó para el Cruz Azul, Atlético Celaya y Dorados de Culiacán y finalizó su carrera en Club Social y Deportivo Comunicaciones, en 2004. En su trayectoria ganó cinco títulos, la Supercopa, la Recopa Sudamericana y la Copa Master Supercopa con Boca, la Copa América con la Selección Argentina y la Liga Nacional de Guatemala con Comunicaciones.
Actualmente está como conductor del programa Fox Sports Radio del Plata, junto a Sebastián Vignolo y a Gustavo López, además de ser el comentarista de algunos encuentros de Inglaterra o de Champions League.




miércoles, 8 de junio de 2011

Un cachorro que crece


El mejor jugador de la fecha diecisiete del Torneo Clausura 2011 fue Javier Cámpora, quien convirtió dos goles en el triunfo de Huracán frente a Tigre por 3 a 2 y, además de haber sido el jugador clave del encuentro, lo viene siendo en todo el campeonato, ya que ha convertido casi el 60 por ciento de los goles del Globo.
El diario Olé llamó al delantero “Cachorro de Tigre” y agregó: “Con un Cámpora emocionante y base en el coraje, Huracán venció 3 a 2 al matador”. “Garra y corazón”, fue lo publicado por este mismo diario, el cual explicó: "Resaltó esas dos cualidades para el resurgir del Globo"
   La gente también dio sus opiniones: “Nunca entendí por qué Cámpora no llegó a un equipo grande, ya que es un delantero interesante y que hace 10 goles mínimo por campeonato”, aseguró un hincha de River Plate que circulaba por la vereda de Pasteur. “Me parece injusto que Cámpora siempre este en equipos que pelean la Promoción y que, a pesar de eso, esté en los puestos de arriba de la tabla de goleadores”, aclaró un hincha de San Lorenzo, sintetizando también que esto ya le había ocurrido en Tiro Federal.
   Cámpora nació el 7 de enero de 1981 y debutó en Rosario Central en 1998, en donde estuvo hasta el 2001, cuando pasó a Centro Atlético Fénix de Uruguay, club en el cual jugó 54 encuentros, convirtió 17 goles, y ganó la Liguilla Prelibertadores en 2002, lo que le permitió competir en la Libertadores 2003. En 2005 pasó a Deportes Concepción de Chile, equipo en el que disputó apenas 20 partidos e hizo 7 goles. En ese mismo año jugó en Tiro Federal y consiguió ser el goleador del Torneo Apertura 2005, con 13 tantos. Luego se fue a México, en donde estuvo tres años y en tres equipos diferentes, el Cruz Azul, Jaguares de Chiapas y Puebla. En ese país metió 17 goles en 60 encuentros. En 2009 se fue al Aris Salonica de Grecia y en 2010 se trasladó a Chile nuevamente, pero ahora para jugar en Colo Colo. Comenzó en Huracán en 2011 y, además de ser el mayor artillero del equipo, es el goleador del torneo junto a Denis Stracqualursi, con 10 anotaciones.

sábado, 4 de junio de 2011

Un Torino que se quedó sin combustible



 Pasaron siete años desde la última vez que Juan Ignacio Chela disputó los cuartos de final de Roland Garros frente a Tim Henman y este año lo volvió a hacer, pero en esta oportunidad fue contra el escocés Andy Murray, quien lo derrotó en tres sets.
El bonaerense, mejor jugador argentino ubicado en el ranking, dejó todo en la cancha y tuvo muchas chances para quedarse con el partido a pesar de haber perdido en sets corridos, pero no pudo con el número cuatro del ranking mundial, que le ganó 7-6 (2), 7-5 y 6-2 y pasó a la semifinal del segundo Grand Slam de la temporada.
El primer set parecía ser para Chela, que llegó a sacar una ventaja de 4-1 y quebrarle el saque en dos oportunidades al escocés, pero muchos errores cambiaron las cosas totalmente y se tuvo que llegar al tie break, en el cual Scooby Murray Doo, como le dicen en Escocia, reflejó una diferencia notable jugando pelotas en ángulos imposibles para el argentino.
El segundo parcial se dio al revés que el primero, ya que el número cuatro del ranking tomó la lanza y se puso 4-1 arriba y, cuando sacó para quedarse con el set, el Flaco tuvo una muy buena reacción logrando empatar e igualar en cinco. Sin embargo, cuando estaba en plena levantada perdió su saque, su rival no lo perdonó y sentenció el 7-5.
El último fue  muy distinto a los otros dos, puesto que Murray aprovechó el cansancio y la poca entrega que daba su contrincante y lo pudo liquidar rápidamente.
Antes del encuentro todo parecía que iba a ser un trámite para el de Escocia, pero el argentino influyó mucho en el juego y lo complicó de tal forma que, si no hubiese sido por errores propios e infantiles cometidos en el primer set, se podría haber quedado con él.
La semifinal la jugarán los cuatro mejores ubicados en el ranking. Por un lado Roger Federer enfrentando a Novak Djokovic y por el otro Rafael Nadal frente a Murray.

viernes, 3 de junio de 2011

Diego Valeri, el mejor jugador de la fecha



En una fecha llena de figuras, el volante de Lanús, Diego Valeri, fue quien se llevó el premio después de su gran partido jugado frente a Huracán, convirtiendo un gol y participando en el magnífico segundo tanto del conjunto granate.
El goleador del equipo del Sur ya venía demostrando su buen momento muchas fechas atrás y finalmente en la dieciséis del Torneo Clausura 2011 se pudo consagrar. Además, sus buenas actuaciones vienen generando muchas expectativas en la gente que da su opinión acerca del capitán: “Valeri sinceramente es un crack y creo que cada partido que juega lo hace con muchas ganas y por eso está donde está”, aseguró un joven hincha de Vélez que caminaba por Azcuénaga y Lavalle. “Es un jugador muy humilde que ha luchado para llegar adonde está actualmente y es uno de los pocos futbolistas del ámbito local convocados a la Copa América”, fue lo que dijo el quinielero de Avenida Córdoba y Larrea.
Valeri nació el 1 de mayo de 1986 y debutó en primera división a los 18 años jugando para Lanús, en donde estuvo desde el 2003 al 2009 y obtuvo el Torneo Apertura 2007. Luego pasó al Porto de Portugal, equipo en el que jugó hasta el 2010, y en el que ganó la Copa de Portugal. Además tuvo un paso por el Almería de España hasta el 2011 cuando volvió al granate.
El centrocampista dialogó con algunos diarios y entre ellos con Olé, en el que afirmó: “El sueño está”, haciendo referencia a su club, ya que se encuentran en un gran momento y dijo que sería algo histórico dar la vuelta en el Monumental la última fecha, puesto que en el 2007 lo hizo en el estadio de Boca Juniors. También ratificó en El Deportivo del diario Clarín: “Vamos a dar pelea”, y tiene en claro que lo que quiere la gente es el campeonato.